Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Viernes, 02 de Julio del 2021 Para que sirven los microchip para perros y gatos?

Para que sirven los microchip para perros y gatos?

  • Para que sirven los microchip para perros y gatos?

Administrator

687 Visitas
Mascotas

Las mascotas son parte importante de la familia de muchos, y como tal, se debe hacer todo lo posible por cuidarlas y protegerlas. Por eso, ante la posibilidad de se pierdan o se las roben, una alternativa para identificarlas puede ser el microchip. De manera que, si las encuentran y las llevan a un consultorio veterinario o albergue, puedan ser identificados con rapidez.

El conocido microchip es un sistema electrónico de identificación de animales formado generalmente por dos partes: una es el microchip en sí, y la otra es la cápsula por la que está cubierto. Esta cápsula es de vidrio biocompatible, por lo que no provoca alergias y es tan pequeña como un grano de arroz.

Este dispositivo permite la identificación de perros y gatos. Su función principal es asociar los datos de la mascota con la persona responsable, dueño o cuidador, así como identificar permanentemente a perros perdidos o robados. También funciona como un disuasivo para aquellas personas que tienen intenciones de abandonar a sus mascotas. Los veterinarios disponen de lectores de microchips y son los profesionales autorizados para acceder a estos datos e informar al propietario.

microchip para perros y gatos