Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Martes, 27 de Febrero del 2024 Modric rescata al Real Madrid ante el Sevilla

Modric rescata al Real Madrid ante el Sevilla

  • Modric rescata al Real Madrid ante el Sevilla

Administrador

74 Visitas
Deportes

El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, ante el que venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española. La victoria la obtuvo en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante.  

El astro croata, que entró en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.

«Hasta el final, nunca nos rendimos. Lo hemos mostrado muchas veces, ese es el gen Real Madrid», declaró Modric a Real Madrid TV tras la victoria.

Con 65 puntos, el equipo ‘merengue’ se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 al Getafe (10º).

El Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato quedó relegado a nueve puntos del primero.  

Hasta el gol de Modric, el Real Madrid vio cómo el VAR le anulaba un gol a Lucas Vázquez en el 10 y cómo el uruguayo Fede Valverde llegó a enviar al palo en el 49, en un partido sin gran número de ocasiones.

«Jugamos con una intensidad alta hasta el final, nunca perdimos el control y conseguimos nuestro objetivo. El gol acabó llegando, nos lo merecíamos», valoró el entrenador Carlo Ancelotti.  

Regreso a casa

Más allá del resultado y del juego, la noche será recordada por la presencia sobre el césped del Bernabéu de Sergio Ramos. El futbolista volvía a jugar cuatro años después en el coliseo donde se convirtió en un referente por su larga etapa en el Real Madrid (2005-2021).

Su último partido en ese estadio fue  en marzo de 2020 ante el Barcelona, en vísperas del parón por la pandemia del covid-19. Cuando el fútbol se fue retomando con partidos sin público, el Real Madrid se desplazó a sus instalaciones de Valdebebas mientras hacía obras en el Bernabéu.

Ramos dejó el Real Madrid en 2021, rumbo al París Saint-Germain, sin poder tener un auténtico homenaje por parte de la hinchada madridista.

Este domingo su presencia en el césped fue recibida con aplausos cuando salió a calentar y con una ovación más sonora cuando su nombre, que el speaker dejó para el final, fue anunciado por la megafonía en la lectura de las alineaciones.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera. Este fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado 10 muertos.

El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.

Frenazo al Athletic

Por su parte, el Athletic de Bilbao (5º) vio enfriadas sus ilusiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al perder 3-1 en el campo del Betis (6º), que venía de eliminarse el jueves en la repesca de la Conference League.

Con 49 puntos, el equipo vasco ve ampliarse a tres puntos su desventaja respecto al último equipo dentro de la zona Champions, el Atlético de Madrid (4º), que el sábado había tropezado con un empate 2-2 en el campo del colista Almería.

El hispano-argentino Chimy Ávila (13), un tanto en contra de Yuri Berchiche (38) y el estadounidense de origen brasileño Johnny Cardoso (67) anotaron los tantos béticos. Para el Athletic, que se quedó con 10 en el 40 por dos amarillas a Nico Williams, anotó en el 45+7 Gorka Guruzeta.

En el primer partido del domingo, el Cádiz (18º) evitó in extremis la derrota al empatar 2-2 contra un rival directo, el Celta de Vigo (17º), con un gol del venezolano Darwin Machís en el 90+10.

El Cádiz sigue en puestos de descenso, a tres puntos de la zona de salvación, que marca precisamente el Celta.

Por su parte, Las Palmas (8º) y Osasuna (11º) empataron 1-1.