Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2024 Eurocopa 2024: Adidas presentó el balón de las semifinales y la final

Eurocopa 2024: Adidas presentó el balón de las semifinales y la final

  • Eurocopa 2024: Adidas presentó el balón de las semifinales y la final

Administrador

33 Visitas
Deportes

Adidas presentó este domingo el nuevo balón oficial Fussballliebe Finale que se utilizará en las semifinales y la final de la Eurocopa 2024. El torneo se está disputando en Alemania, con una renovación de sus elementos visuales, como la sustitución de la base de color blanco por un tono plateado.

El balón oficial de Adidas para las dos últimas fases de la Eurocopa renueva los elementos visuales del balón de la fase de grupos. Con sus prominentes alas negras curvas, tiene puntos que adoptan los colores negro, rojo y dorado de Alemania, la nación anfitriona del torneo.  

La base blanca se sustituye por un plateado que representa la plata del trofeo por el que competirán los cuatro equipos restantes: España, Francia, Inglaterra y Países Bajos. Ese nuevo tono «ha sido especialmente desarrollado y probado con futbolistas. El diseño busca garantizar que se destaque sobre el terreno de juego, sin reflejar la luz en la superficie», según Adidas.

Balón con IA

Además, incorpora la tecnología Connected Ball, que proporciona datos precisos del balón a los árbitros en tiempo real. Combina los datos de posición de los jugadores con la inteligencia artificial y contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomatizado de la UEFA. Esto es clave para apoyar las decisiones arbitrales durante los partidos a lo largo del torneo.  

Las innovaciones del balón incluyen un núcleo innovador llamado CTR-CORE. Está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia con la máxima forma y retención de aire. Cuenta además con una piel de poliuretano PRECISIONSHELL con micro y macro texturas y una forma de panel de 20 piezas diseñado para mejorar la aerodinámica.

El Fussballliebe Finale mantiene el compromiso de Adidas de contribuir con 1% de las ventas netas a Common Goal, apoyando iniciativas que impulsan un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas, «ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol«.