Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Miercoles, 18 de Septiembre del 2024 La situación ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, generando todo tipo de reacciones ante l

La situación ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, generando todo tipo de reacciones ante l

  • La situación ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, generando todo tipo de reacciones ante l

Administrador

9 Visitas
Salud

Existen muchas dietas de moda que aumentan la longevidad y mejoran la salud. La mediterránea, la MIND y la de Okinawa son algunas de las más mencionadas en la actualidad.

Por ejemplo, la dieta mediterránea ayuda a mejorar la salud cardíaca; la MIND puede prevenir el envejecimiento del cerebro y a la de Okinawa se la llama la “receta para la longevidad”.

Sin embargo, estos estilos de alimentación suelen dejar de lado una pregunta interesante: ¿qué dieta nos hace más felices?, planteó el reconocido experto en felicidad Arthur C. Brooks, científico social y profesor en la Universidad de Harvard.

“La respuesta, por supuesto, es mucho más subjetiva e individual que averiguar qué dieta es mejor para tus niveles de colesterol en sangre”, escribió en un artículo reciente para The Atlantic. Y destacó la importancia de comer con otras personas para lograr bienestar.

Según Brooks, un estudio mostró que comer alimentos activa áreas del cerebro que son responsables de las sensaciones placenteras. “Pero para que la estimulación de todo este sistema trascienda el mero placer y se convierta en una fuente de felicidad, necesitamos experimentar el disfrute. Eso generalmente significa agregar los elementos de sociabilidad y memoria”, añadió.

Justamente este concepto está incluido en uno de los tres elementos que priorizan las personas felices, según este experto. En el camino hacia una vida plena y satisfactoria, Brooks identificó lo que él denomina los tres ‘macronutrientes de la felicidad’: el disfrute, la satisfacción y el propósito.

Estos macronutrientes “son las proteínas, los carbohidratos y las grasas de la felicidad”, expresó Brooks.