Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Jueves, 22 de Abril del 2021 rumberisima 923

Mortal kombat: regresa al cine una de las sagas de videojuegos mas longevas

  • rumberisma

Administrator

100 Visitas
Cine

La película dirigida Simon McQuoid por llega este viernes a los cines de Estados Unidos, donde también se podrá ver a través de la plataforma HBO Max. Con un presupuesto cercano a los 100 millones, sigue los pasos de un luchador de artes marciales, Cole Young, que dedica sus días a librar combates por dinero

ortal Kombat regresa al cine con una película que reinicia desde cero la trama cinematográfica basada en la saga homónima de videojuegos. Pretende repetir el éxito cosechado por su primera cinta en 1995, cuando el título revolucionó la industria de las consolas.

Su grado de crudeza y violencia impulsó la creación de las clasificaciones por edad en el mundo del videojuego. Pero al mismo tiempo sirvió como seña de identidad para una franquicia que desde el lanzamiento de su primer videojuego ha mantenido una legión de fans durante tres décadas.

“Siempre hay que buscar un equilibrio que guste a los dos tipos de audiencia. Se trata de atraer al público general sin decepcionar a los seguidores más acérrimos”, explicó a Efe el director de la nueva película, Simon McQuoid.

Con un estreno alterado por la pandemia de covid-19, Mortal Kombat llega este viernes a los cines de Estados Unidos, donde también se podrá ver a través de la plataforma HBO Max, mientras que en España y México figura en la cartelera desde hace varios días.

McQuoid, debutante en la dirección, ha sido el encargado de armar el regreso a la gran pantalla de una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos.

Por su repercusión a mediados de los 1990, la marca prometía convertirse en una franquicia al nivel de Star Wars.Su primera cinta recaudó más de 120 millones de dólares e impulsó los planes de una trilogía, pero su segunda entrega, Mortal Kombat: Annihilation (1997), fue un fracaso de público y taquilla que paralizó la producción de la tercera película.