Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Lunes, 05 de Febrero del 2024 Cómo es el estadio de Nueva Jersey donde se celebrará la final del Mundial de Fútbol de 2026

Cómo es el estadio de Nueva Jersey donde se celebrará la final del Mundial de Fútbol de 2026

  • Cómo es el estadio de Nueva Jersey donde se celebrará la final del Mundial de Fútbol de 2026

Administrador

33 Visitas
Deportes

De manera oficial, la FIFA anunció detalles sobre el Mundial 2026. Dentro de las distintas revelaciones, se dio a conocer que el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, será el escenario de la final. Dentro de lo que es una ya importante trayectoria en el mundo del fútbol, el estadio de Estados Unidos albergará el partido de fútbol más visto en todo el mundo. 

Luego el Mundial de Qatar 2022 que consagró a la selección argentina y a Lionel Messi, los cañones están a apuntados al Mundial 2026 que albergarán en conjunto EE. UU. Canadá y México. En ese contexto, la entidad máxima del fútbol ya se refirió a lo que ocurrirá en poco más de dos años. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló distintas cuestiones.

En lo que refiere a la final de la Copa del Mundo, el encuentro se disputará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Muy cerca de la ciudad de Nueva York, esta cancha fue inaugurada oficialmente el 10 de abril de 2010. Su primer partido de fútbol llegaría poco después, el 7 de mayo, con un encuentro entre las selecciones de México y Ecuador.

Con una capacidad oficial para 82.500 espectadores, usualmente se usa como estadio de los New York Giants y los New York Jets en la NFL, además de haber albergado el Super Bowl 2014. En lo que refiere al fútbol, fue utilizado como sede en las ediciones 2011 y 2015 de la Copa de Oro. Sin embargo, el antecedente más destacado fue la final de la Copa América 2016, cuando fue la sede del partido entre Argentina y Chile. Este año, albergará tres partidos del mismo torneo.

Más allá de su capacidad, tiene más de 200 palcos y cuenta con una instalación que permite proyectar luces de distintos colores según cuál sea el equipo o evento que se albergue en cada ocasión, de acuerdo con lo que consta en su sitio web oficial.