Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Viernes, 02 de Febrero del 2024 Canciones de  Bad Bunny, Rosalía y demás artistas serán retiradas de Tiktok

Canciones de Bad Bunny, Rosalía y demás artistas serán retiradas de Tiktok

  • Canciones de  Bad Bunny, Rosalía y demás artistas serán retiradas de Tiktok

Administrador

30 Visitas
Farandula

A través de un comunicado, Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, anunció el retiro de las canciones de sus artistas de la aplicación china TikTok, esto incluye canciones de artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Rosalía, entre muchos otros.

Esto a raíz de un desacuerdo en la renovación del contrato que se estaba negociando entre UMG y TikTok, pues la discográfica ha acusado a la empresa china de usar tácticas de acoso e intimidación para obligarlos a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el actual, el cual vence el 31 de enero.

La disquera reveló que, entre las cláusulas, TikTok propuso pagarle mucho menos a los artistas por las reproducciones de sus canciones en la plataforma, a diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales.

“TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, señaló UMG en el comunicado.

Por otro lado, UMG señaló que la empresa con sede en Shangái no quiere tomar las suficientes medidas para proteger a los artistas de la gran cantidad de contenido creado con inteligencia artificial y las infracciones por derechos de autor.