Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Jueves, 27 de Abril del 2023 Una nueva funcion de whatsapp permite guardar mensajes temporales

Una nueva funcion de whatsapp permite guardar mensajes temporales

  • Una nueva funcion de whatsapp permite guardar mensajes temporales

Administrador

152 Visitas
Tecnologia

WhatsApp desplegó para todos los usuarios a nivel global la función Conservar en el chat con la que los usuarios podrán almacenar los mensajes temporales que no quieran perder. A su vez, otorga a quien los envía el control para decidir si el resto de usuarios lo pueden conservar o no.

Los mensajes temporales de WhatsApp son una función enfocada a la privacidad para que estos «no terminen en las manos equivocadas». Para ello, se permite establecer un límite de tiempo para visualizar el mensaje antes de que desaparezca automáticamente.

La aplicación de mensajería instantánea estuvo trabajando en novedades para esta función desde su lanzamiento en 2020. Recientemente, comenzó a implementar en el Programa Beta de Google Play una sección para almacenar los mensajes de chats temporales, para poder acceder a ellos más tarde y evitar que desaparezcan.

Ahora, WhatsApp lanzó definitivamente esta función que ya está disponible para todos los usuarios. Incluye algunos cambios y características que otorgan más control sobre el mensaje temporal a quien lo envía, tal y como detalló  el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Según explicó, la función Conservar en el chat permite guardar mensajes de las conversaciones para que estén siempre disponibles. Estos mensajes almacenados mostrarán un icono de marcador en la conversación del chat. Se podrá acceder a ellos posteriormente a través de la carpeta de Mensajes conservados, donde los mensajes se encontrarán organizados por chat. 

Igualmente, WhatsApp subrayó que el autor del mensaje temporal que se quiera almacenar tendrá «la última palabra» en cuanto a cómo se protege. Es decir, podrá decidir si otros usuarios pueden conservarlo para verlo más tarde o no.

Para ello, la plataforma enviará un aviso al autor a través de una notificación cuando un usuario guarde uno de sus mensajes. En caso de decidir que nadie pueda guardar dicho mensaje, el usuario que lo envió podrá denegar esta opción.

WhatsApp indicó que la opción estará disponible para todo el mundo durante las próximas semanas. Asimismo detalló que se trata de una función que otorga «flexibilidad» para conservar los mensajes que se necesiten a la vez que mantiene la privacidad de los mensajes temporales.