Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Jueves, 27 de Abril del 2023 Twitter devolvio la verificacion a algunas celebridades y aseguran que no pagaro

Twitter devolvio la verificacion a algunas celebridades y aseguran que no pagaro

  • Twitter devolvio la verificacion a algunas celebridades y aseguran que no pagaro

Administrador

162 Visitas
Tecnologia

Semanas atrás, los usuarios con cuentas verificadas en Twitter se enteraron que su nuevo dueño, Elon Musk, eliminaría la verificación en las cuentas de la red social y que solo podrían acceder a ella con un pago mensual de $8 dólares.

Muchos usuarios se molestaron por la decisión y manifestaron que no pagarían por el famoso “chulo azul”. La fecha finalmente llegó el pasado 20 de abril que desapareció el famoso símbolo de verificación en los perfiles de las celebridades y figuras públicas, solo tres, además de Musk, lo tenían: el escritor Stephen King, el exbasquetbolista LeBron James y el actor William Shatner.

King aseguró que en ningún momento se suscribió a Twitter Blue, como ahora se llama el servicio de verificación, a lo que el propio Musk reveló que había sido él quien había pagado para que estas tres celebridades conservaran su “chulo”.

Fueron más de 400 mil perfiles afectados, y menos del 5% de ellos se suscribieron a Twitter Blue.

Sin embargo, muchas cuentas de celebridades recuperaron su verificación el fin de semana, pero la reacción de estos usuarios no fue la esperada, pues aseguran que, desde un inicio se opusieron a pagar por la verificación, por lo que rechazan que Musk pudiera estárselas pagando como hizo con King, James y Shatner.

Tal es el caso del cantante Lil Nas X quien twitteó: “por mi alma que no pagué por el azul de Twitter, ¡sentirás mi ira hombre Tesla!”. La periodista tecnológica Kara Swisher: “Las mentes inquisitivas necesitan saber: ¿Elon me quiere por mí o por mis 1,49 millones de seguidores? No pagaré 8 dólares/mes por el tilde azul y funciones meh”. El premio Nobel de Economía, Paul Krugman señaló: “Así que mi cheque azul ha reaparecido. No tuve nada que ver con eso, y definitivamente no voy a pagar”.

En algunas cuentas también se puede ver el check en color dorado y gris, este dirigido a empresas y entidades gubernamentales. 

– Check Gris: Organización del Gobierno o Multilateral.
– Check Dorado: Organización oficial en Twitter.