Administrator
Tres meses después de que la Vinotinto quedara fuera de la clasificación al Mundial 2026, Jorge Giménez finalmente se expresó sobre el próximo DT de la selección que asumirá sus funciones tras la salida de Fernando "Bocha" Batista. En una entrevista concedida al programa radial Hot Sports, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró que el próximo entrenador se anunciará antes del 15 de enero y será venezolano.
“El próximo entrenador debe ser para un largo camino, no solo para una eliminatoria. Además, que conozca el fútbol venezolano, nuestra idiosincrasia y muestre una identidad clara. Hay que pensar que vamos no a un Mundial, sino a muchos”, expresó Giménez. Tras sus declaraciones, medios venezolanos especializados en deportes comenzaron a especular que posiblemente se asignará en el cargo a Oswaldo Vizcarrondo. El técnico, a cargo de la Vinotinto Sub 17, ya dirigió al equipo absoluto de manera interina en sus últimos compromisos amistosos. Giménez también utilizó el programa para relatar un episodio de fricción que ocurrió con el exentrenador Bocha Batista. El hecho ocurrió antes del crucial partido de la selección contra Bolivia en El Alto, donde Venezuela cayó goleada por 4 a 0 en septiembre de 2024. El dirigente señaló que hubo un desacuerdo sobre la estrategia de aclimatación y la selección de jugadores para el compromiso. Reveló que le propuso al técnico argentino una preparación distinta, sugiriendo el uso de futbolistas locales, pero Batista se mostró inflexible.
"Hubo puntos donde fui muy flexible como la preparación a Bolivia, me acuerdo de la conversación que tuve en mi casa con el Bocha. Le dije 'vamos a irnos con jugadores del torneo local, vamos a prepararnos, aquí está la lista", reveló Giménez.
El presidente calificó la respuesta del entrenador como "renuente" a aceptar la lista de elegibles que le presentó el departamento de scouting de la federación. Al reflexionar sobre el incidente, Giménez se autocriticó, subrayando: "Quizás ahí fui muy permisivo".