Administrator
Novak Djokovic, cuarto del ranking ATP, rechazó este martes la idea de que su carrera haya estado marcada por perseguir a otros jugadores. Así, reivindicó los 15 años de dominio que protagonizó en el tenis mundial, en respuesta a un periodista al que tachó de irrespetuoso.
"Me parece un poco irrespetuoso saltarse lo que pasó entre el período en el que empecé persiguiendo a Roger y Rafa y ahora, que supuestamente persigo a otros. Hubo unos 15 años en los que yo dominé los Grand Slams", afirmó Djokovic. Su respuesta la dio tras su partido en el Abierto de Australia, donde logró el paso a semifinales. El serbio aseguró que no se siente en un papel secundario frente a la nueva generación. "No siento que esté persiguiendo a nadie. Estoy creando mi propia historia. Así que siempre soy el perseguidor y nunca soy perseguido... Gracias, vale la pena decirlo a veces, ¿verdad?", respondió el tenista.
Djokovic se encontrará con el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, o con el estadounidense Ben Shelton, séptimo, una vez se resuelva el cruce de este miércoles entre ambos.
Además, el tenista expresó su incomodidad por la creciente presencia de cámaras en los espacios privados de los jugadores en el Abierto de Australia y lamentó la falta de intimidad.
El serbio se mostró comprensivo con las quejas recientes de tenistas femeninas por la exposición constante fuera de la pista. Aseguró que la situación responde a una lógica comercial difícil de revertir.
“Vivimos en una era en la que el contenido lo es todo. Es triste que no puedas encontrar un lugar para desahogarte sin que una cámara te esté grabando", afirmó.