Administrador
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, mantuvo este jueves la incógnita sobre su continuidad al frente de la albiceleste durante la Copa América-2024, en unas declaraciones posteriores al sorteo de la competición celebrado en Miami (Florida).
«Hablé con el presidente (de la federación argentina, Claudio Tapia) hoy, en muy buenos términos como siempre. Necesito todavía darle vueltas a mi cabeza», dijo Scaloni a un grupo de periodistas, semanas después de dejar entrever una posible renuncia como seleccionador.
El técnico, cuya trayectoria brillante al frente de Argentina incluye una victoria en la Copa América de 2021 en Brasil y el Mundial de Qatar-2022, descartó que sus dudas se deban a un conflicto. No confirmó ninguna pelea o discusión con los dirigentes de su federación.
«Esto va más por otro lado, futbolístico, pensar en lo que se viene. Hay que estar bien para lo que se viene», dijo Scaloni. «Necesitamos mucha energía, necesitamos que todo el mundo entienda lo que se viene y en eso estamos. Es una decisión básicamente personal del cuerpo técnico», añadió.
El seleccionador aseguró que habló y volverá a hablar en los próximos días con el líder de la albiceleste, Lionel Messi, a propósito de su futuro como seleccionador.
«A partir de ahí tomaré la mejor decisión que quiero para la selección argentina, que es de lo que se trata», zanjó Scaloni.