Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Jueves, 22 de Abril del 2021 Omega-3 o vitamina d pueden disminuir el riesgo de dar positivo por covid-19

Omega-3 o vitamina d pueden disminuir el riesgo de dar positivo por covid-19

  • Omega-3 o vitamina d pueden disminuir el riesgo de dar positivo por covid-19

Administrator

519 Visitas
Salud

Para el estudio, los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios de una aplicación

Tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable del covid-19, al menos entre las mujeres, publicó este lunes la revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health (BMJ, en inglés).

En tanto, tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo en el virus, de acuerdo con el estudio que aparece en la publicación médica.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, según los expertos del Imperial College de Londres, se puso énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección del covid-19

 

En el Reino Unido, a raíz del primer confinamiento iniciado el 23 de marzo del año pasado, hubo un incremento significativo en las ventas de vitamina C y también de multivitaminas.

Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable. Sin embargo, se desconoce aún si suplementos específicos pueden estar asociados con un menor riesgo de contagio del virus del covid.

Para establecer este posible vínculo, los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación COVID-19 Symptom Study para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.

La aplicación fue lanzada en el Reino Unido, EE UU y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia.

En un principio se registró la ubicación, la edad y los factores de riesgo sobre la salud de sus usuarios. Después se les pidió que proporcionasen actualizaciones diarias acerca, por ejemplo, de síntomas, resultados de test de coronavirus o atención médica.