Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Lunes, 01 de Febrero del 2021 rumberisima 923

Netflix prepara una pelicula sobre el fenomeno de gamestop y wall street

  • rumberisma

Administrator

62 Visitas
Cine

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop a más de 400 dólares. El suceso ahora lo narrará la plataforma de streaming con un guion de Mark Boal y con Noah Centineo como protagonista

Ha pasado menos de una semana desde que un grupo de pequeños inversores hizo temblar a Wall Street y Netflix ya prepara una película que narrará el fenómeno por el que la cotización al alta de acciones de GameStop, una empresa al borde de la quiebra, desbarató los planes de fondos multimillonarios.

Según una exclusiva del diario Deadline, especializado en Hollywood, el gigante del streaming negocia una película sobre el caso, que, según el mismo medio, estaría protagonizada por el actor Noah Centineo (To All The Boys I’ve Loved Before) con un guion redactado por Mark Boal.

Además, no sería el único proyecto cinematográfico sobre el acontecimiento, pues los estudios MGM (siglas de Metro-Goldwyn-Mayer) adquirieron los derechos del borrador de un libro sobre GameStop que escribirá Ben Mezrich. Son dos cintas separadas.

Por el momento, Netflix declinó hacer comentarios al respecto pero fuentes citadas por Deadline afirman que su intención es que la película explore la manera en que internet ha repartido el poder económico y mediático entre los usuarios, con sus pros y contras.

El fenómeno GameStop y Wall Street

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó la semana pasada una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados, con 20.000 millones de dólares y mucho orgullo perdido en el campo de batalla.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop, que hace menos de un año estaba a 4 dólares, a más de 400. Los cines AMC, Nokia y los auriculares Koss fueron otros de sus objetivos que provocaron una sangría en los grandes fondos de inversión.

La estrategia que siguieron fue la de imitar las operaciones de “venta en corto” de grandes “brokers” que apuestan por sacar beneficio de las caídas bursátiles de empresas cuyo modelo de negocio es obsoleto o que pasan por un mal momento.

El fenómeno abrió el debate sobre la regulación de la bolsa, algo a lo que hasta ahora se oponían los multimillonarios que controlaban Wall Street.


Mas noticias en la categoria Cine

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 27, 2021
117

Scarlett johansson regresaria al universo marvel tras viuda negra

De acuerdo a un reporte reciente, scarlett johansson tiene pendiente otra participacion en el universo marvel tras viuda negra. de no ser por la pandemia, la fase 4 del universo cinematografico de ma ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 19, 2021
64

Spider-man 3 estara ambientada en navidad

Aunque las pistas son constantes, la presencia de charlie cox como daredevil todavia no esta confirmada en spider-man 3, cuya sinopsis se mantiene bajo secreto. a la espera de mas, unas nuevas imagene ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 16, 2021
58

Cardi b protagonizara su primera pelicula con la comedia assisted living

La rapera ya habia debutado en la gran pantalla con un papel secundario en hustlers, la exitosa cinta de 2019 que protagonizo jennifer lopez, aunque es la primera vez que lidera el elenco de una produ ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 08, 2021
55

El festival de cannes podria aplazarse al verano si la situacion de la pandemia

En 2020 el certamen mas importante del cine se limito a un formato simbolico, en el que peliculas de su seleccion se proyectaron en otros certamenes por la pandemia de covid-19, que afecto a festivale ...