1

Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022 rumberisima 923

Miku: el futbol ha cambiado mucho y la vida del jugador es mas longevardquo;

  • rumberisma

Raynell Guerrero

40 Visitas
Deportes

El delantero del Deportivo señaló que está concentrado en disfrutar y esforzarse en su presente en vez de preocuparse por lo que le deparará el futuro 

El venezolano Miku Fedor, delantero del Deportivo, abogó por disfrutar el momento sin pensar en qué le deparará su carrera a nivel individual. Actualmente, el futbolista está centrado exclusivamente en el objetivo colectivo, el del ascenso a LaLiga SmartBank con el equipo coruñés.

«Hay que vivir el presente y hay que disfrutar el viaje. Luego pasa y no vuelve atrás. Vivo el día a día con ilusión, a nivel deportivo me queda tiempo, ganas. Mira a Joaquín (Sánchez, Betis), gana la Copa con 40, Ibra (Zlatan Ibrahimovic) ganó la liga con 40 (con el Milan)… El fútbol ha cambiado mucho y la vida del jugador es más longeva. Yo me siento contento, compito con jugadores a los que le quito 18 años y eso me motiva”, dijo.

Miku sufrió un apagón goleador en los últimos meses, pero ha visto puerta tres veces (una de penalti) en los dos encuentros más recientes.

«Cuando los delanteros no hacemos gol siempre existe esa preocupación a nivel externo, sobre cuándo volverás a marcar, pero a nivel interno sé cómo funciona esto. Es cuestión de rachas y tratas de revertir la situación. En esos partidos el equipo atravesó un bache de resultados, las ocasiones escaseaban y se juntó todo, pero lo llevé con tranquilidad. Estoy contento por volver a hacer gol y ayudar al equipo», señaló.

Miku dio importancia al último partido de la fase regular, ante el Unionistas de Salamanca, en el que el Deportivo no se juega nada. El equipo pretende mantener las buenas sensaciones para la promoción de ascenso que afrontará en junio. 

«La mejor manera de afrontar el playoff es tomarnos este partido como una preparación. Relajarnos no es bueno, ya habrá tiempo de relajarse en verano. En el partido del sábado habrá que hacer las cosas muy bien, para llegar al playoff de la mejor manera. No hay mejor preparación que una victoria», sostuvo.

Ante Unionistas, el Deportivo jugará en Riazor, igual que las eliminatorias de ascenso.

«Mi último ascenso me lo jugué en casa, en el Helmántico (con el Salamanca) y salió bien y ahora va a ser una situación parecida. Sea cual sea el rival llevaremos a toda nuestra gente y ellos a la suya, pero en un playoff cualquier cosa puede pasar y será definido por detalles. Jugar en casa te da ese extra de confort, te va a dar sensación de jugar un partido de liga habitual pero el contexto es totalmente diferente, un partido a vida y muerte», zanjó.