Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Viernes, 04 de Febrero del 2022 Barcelona-atletico de madrid: un choque para borrar dudas y tomar impulso

Barcelona-atletico de madrid: un choque para borrar dudas y tomar impulso

  • Barcelona-atletico de madrid: un choque para borrar dudas y tomar impulso

Administrator

627 Visitas
Deportes

Ambos equipos se enfrentarán el domingo en el Camp Nou en un duelo decisivo para recortar la brecha de puntos que los separan de la clasificación a la Liga de Campeones

El equipo azulgrana, quinto clasificado con un punto menos que el Atlético (4), tiene la posibilidad de superar a los rojiblancos en la clasificación si logran imponerse en el Camp Nou. El partido será una pelea cerrada por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los dos equipos llegan al duelo con necesidad de sumar para tratar de recortar la amplia brecha 14 puntos para el Atlético de Madrid y de 15 puntos para el Barcelona, que les separa del líder, el Real Madrid.

Ambos también necesitan despejar las dudas dejadas por su juego en los últimas semanas, que les llevaron a estar alejados de la cabeza del campeonato.

Eliminados de la Copa del Rey y a la espera de seguir su rumbo en la Champions el Atlético de Madrid e iniciar el suyo en la Europa League el Barcelona, ambos equipos pueden concentrarse en el campeonato español.

El Barça podrá contar para este encuentro con sus últimos refuerzos invernales Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, llegados tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres.

En busca de gol

Aubameyang fue el último en incorporarse a las filas azulgranas, pero está por ver si Xavi le da minutos el domingo en el Camp Nou, tras no haber vuelto a jugar con el Arsenal desde diciembre.

El delantero gabonés, llegado libre, se perfila como la gran apuesta del Barça para reencontrarse con el gol ante la irregularidad de Luuk de Jong y Memphis Depay.

Frente a un Barcelona capaz de cuajar un gran partido un día y venirse abajo al siguiente, el Atlético de Madrid llega al Camp Nou tras ganar dos de sus últimos tres encuentros.

Al contrario que los azulgranas, los rojiblancos no se movieron demasiado en la última ventana de mercado con las únicas llegadas del centrocampista danés Daniel Wass y del lateral mozambiqueño Reinildo Mandava.

Simeone pudo recuperar ya para el encuentro a su portero Jan Oblak, una vez superada la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, sigue con las dudas de los lesionados Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia.

A ellos se une el defensa Felipe, que sigue aislado tras contraer el covid-19.

Los rojiblancos tratarán de repetir en el Camp Nou su victoria de la primera vuelta en el Metropolitano.

La duda de Benzema

El Real Madrid, que este jueves se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, recibe el domingo al Granada.

El equipo merengue sigue con la duda de su goleador Karim Benzema, con problemas musculares, que llevaron a Ancelotti a no convocarlo para el encuentro de Copa.

El equipo merengue lidera con comodidad la clasificación, aunque no puede descuidarse tras su último tropiezo con el Elche (2-2).