Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Viernes, 08 de Enero del 2021 Karim benzema sera juzgado por chantaje con un video sexual

Karim benzema sera juzgado por chantaje con un video sexual

  • Karim benzema sera juzgado por chantaje con un video sexual

Administrator

506 Visitas
Deportes

La fiscalía francesa acusó y juzgará al futbolista del Real Madrid por ser cómplice del hecho ocurrido en 2015 en contra de Mathieu Valbuena

El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un video de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena. Así lo anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

“La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier. “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”, afirmó.

Una portavoz de la fiscalía señaló a Efe que la acusación contra Karim Benzema y su presunta implicación en el chantaje con el video es un delito, y no un crimen, según el Código Penal francés.

Añadió que otras cuatro personas irán también a juicio por este caso, pero acusadas de intento de chantaje. La fecha del proceso no se estableció aún.

El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto video íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje. Ante su negativa, contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.

Cormier destacó que la decisión del tribunal correccional de Versalles al menos abandona definitivamente la posibilidad de juzgar a Benzema por la acusación más grave de asociación.

El abogado también lamentó que el juez instructor deformara los hechos porque el propio Valbuena reconoció que en la controvertida conversación con Benzema no se habló de dinero.

Aun así, reconoció que no están sorprendidos por la decisión de encausar a su cliente después de cómo se desarrolló la instrucción del caso. Confió plenamente en las explicaciones que darán ante el tribunal.