Publicado el Sabado, 03 de Junio del 2023 Imdb pone advertencia ante numerosas resenas negativas a la sirenita

Imdb pone advertencia ante numerosas resenas negativas a la sirenita

• Imdb pone advertencia ante numerosas resenas negativas a la sirenita

Administrador

120 Visitas
Cine

Desde que se anunció la nueva película live-action de Disney La Sirenita (The Little Mermaid en su idioma original) surgieron algunos cuestionamientos sobre la decisión de traer a la vida un filme clásico. Sin embargo, las críticas aumentaron cuando se anunció al cast que estaría encargado de darle vida a estos queridos personajes, entre ellos, Halle Bailey. A partir de su estreno el jueves 25 de junio, los comentarios negativos han ido en aumento y el portal IMDb –dedicado a las reseñas de la audiencia- ha tomado la decisión de colocar una advertencia sobre la cinta en su página.

El live-action dirigido por Rob Marshall no ha logrado el debut en taquilla esperado para su primer fin de semana. A eso se suman las críticas sobre el desarrollo de la película.

¿Qué dijo IMDb sobre las calificaciones de La Sirenita?

Ante esa tensa situación que vive la nueva película live-action de Disney, IMDb aclaró que su mecanismo de calificación había detectado una «actividad de votación inusual» con La Sirenita.

«Para preservar la confiabilidad de nuestro sistema de calificación, se aplicó un cálculo de ponderación alternativo», se lee en la advertencia emitida por IMDb en su plataforma disponible en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Brasil y México.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Asimismo, añadió que aceptan y consideran todos los votos «recibidos por los usuarios, no todos los votos tienen el mismo impacto en la calificación final. Cuando se detecta una actividad de votación inusual, se puede aplicar un cálculo de ponderación alternativo para preservar la confiabilidad de nuestro sistema».

Sin embargo, IMDb no ha sido el único portal de reseñas en toma acción frente a los comentarios sobre La Sirenita. El sitio francés AlloCiné precisó que estaban observando «una distribución inusual de puntajes que exige la necesidad de precaución. Los alentamos a que tomen sus propias decisiones sobre la película», sentenció.

¿De qué trata La Sirenita?

«Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre», cita la sinopsis oficial de La Sirenita

¿Quiénes integran el elenco de La Sirenita?

La nueva adaptación de Disney tiene como protagonista a la actriz estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel. Ella es acompañada por Jonah Hauer-King como Eric y Melissa McCarthy como Úrsula.

Estos son los actores que conforman el cast de La Sirenita: