Rumberisima 92.3 FM.
Publicado el Martes, 25 de Julio del 2023 Elon musk mato oficialmente a twitter: la plataforma zombi vive como x, un capar

Elon musk mato oficialmente a twitter: la plataforma zombi vive como x, un capar

  • Elon musk mato oficialmente a twitter: la plataforma zombi vive como x, un capar

Administrador

231 Visitas
Negocios

Un trabajador quita letras del letrero de Twitter que se encuentra en el exterior de la sede de Twitter el 24 de julio de 2023 en San Francisco, California. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

(CNN) -- Adiós, pajarito.

Twitter, la plataforma de redes sociales basada en texto que desempeñó un papel descomunal en la sociedad al servir como plaza pública digital, fue asesinada este domingo por su desquiciado propietario, Elon Musk. Tenía 17 años.

 

Un Twitter zombi, conocido solo como X, perdura a regañadientes. Una plataforma deformada y desfigurada, X avanza como un Caminante Blanco [de "Game of Thrones"], un feo caparazón de sí mismo bajo el mando de un detestado líder.

Mientras que Twitter alguna vez fue una fuente de información autorizada, X es una plataforma en la que los trolls pueden pagar una pequeña tarifa para que su contenido feo sea promocionado antes que fuentes confiables.

X es una plataforma donde la verificación de identidad ya no existe y la suplantación de identidad está a solo una suscripción paga.

X es una plataforma donde se veta y se denigra a los periodistas mientras se elevan las voces más repelentes y deshonestas.

X es una plataforma donde las reglas no están claras y la moderación de contenido es en gran medida una idea del pasado.

X es una plataforma donde las decisiones más importantes y consecuentes se toman por capricho y pueden suceder sin previo aviso.

Y X es una plataforma donde la infraestructura vital se está desmoronando y las características más básicas a menudo no funcionan.

X podría parecerse a Twitter. Podría ocupar la misma dirección en Internet que alguna vez ocupó Twitter. Pero no se equivoquen, no es la misma plataforma que alguna vez, incluso hace tan solo nueve meses, cuando Musk asumió el control, decapitó rápidamente al liderazgo anterior y sumió a la empresa en el caos y la confusión.

Esa plataforma ha dejado de ser. Podría decirse que murió hace algún tiempo, antes de que se anunciara al público mediante un cambio de marca repentino y desordenado.