1

Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Lunes, 30 de Agosto del 2021 rumberisima 923

El debut de lionel messi en paris saint-germain: la distancia, el duende y la ca

  • rumberisma

Administrator

51 Visitas
Deportes

Cuando el Paris Saint-Germain juega de local, el rugido del estadio hace temblar los vidrios de la corresponsalía parisina de La Nación, ubicada a 300 metros del Parc des Princes. Pero este domingo, esos bramidos se trasladaron a Reims, a la capital mundial del champagne, la ciudad donde durante siglos se coronaron casi todos los reyes de Francia.

“Leo I, un rey en Reims”, tituló el popular periódico deportivo L’Équipe, apostando, tal vez con un poco de osadía, a que todo el mundo comprendería la alusión.

Las huestes parisinas, partidas al este a ocupar las 22.000 butacas del estadio Auguste-Dalaune para ver debutar a Lionel Messi y a su dream-team, abandonaron París pero dejaron una retaguardia: Ahmed, cinco años, montaba la guardia frente a un solitario estadio, tres horas antes de las 20:45, hora francesa, cuando debía comenzar el partido a 153 kilómetros de París. Alto como tres cuartas, imperturbable, sólidamente aferrado a su minúsculo monopatín, vestía una camiseta de la selección argentina con un 10 en el pecho coronado por un MESSI.

No lejos de ahí, la mamá de Ahmed lanzó una mirada al cielo y sonrió.

Su papá está tratando de abonarse con urgencia a Amazon Prime (la única plataforma que transmite el partido en Francia) para poder sacarlo de aquí, según explicó.

El papá de Ahmed no fue el único. Contrariamente a los españoles, que pudieron seguir el match en abierto, los franceses, precipitadamente y en avalancha, tuvieron que desembolsar 12,50 euros para abonarse a la única plataforma que lo transmitió en el país.