Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Lunes, 14 de Diciembre del 2020 rumberisima 923

El covid-19 podria causar disfuncion erectil incluso en pacientes recuperados

  • rumberisma

Administrator

58 Visitas
Salud

Una investigación realizada en Italia concluyó que la disfunción eréctil es tanto un factor de riesgo para presentar neumonía por covid-19 como una “consecuencia probable” para pacientes recuperados.

De acuerdo con el estudio, publicado en julio,  el virus podría causar daño testicular. Los investigadores encontraron en los testículos de los pacientes altos niveles de ECA2 (Enzima Convertidora de Angiotensina, que actúa como puerta de entrada del virus).

“Lo que sugiere la posibilidad de infección testicular desde la etapa temprana de la enfermedad”, reza parte del texto reseñado por RT.

Además exámenes post-mortem de tejido testicular de 12 pacientes con covid-19 mostraron lesiones en los tubos seminíferos. Esto a pesar de que no había evidencia del virus en los testículos. Igualmente se observó una reducción significativa de las células de Leydig (cproductoras de testosterona) y, edema e inflamación intersticio (que contiene las células de Leydig).

Por otra parte,  Dena Grayson, experta en enfermedades infecciosas de EE UU explicó en una entrevista con NBC que debido a “la forma en la que el virus afecta al sistema vascular” el covid-19 podría causar la incapacidad de conseguir o mantener una erección firme, incluso en pacientes que han superado la enfermedad.

“Preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad, puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida”, indicó la experta.


Mas noticias en la categoria Salud

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 16, 2021
82

Coronavirus: que se sabe sobre la nueva variante encontrada en brasil (y que lle

Cientificos de diez instituciones analizaron muestras de pacientes infectados y encontraron que el 42% de los casos fueron causados ​​por esta nueva variante detectada en la amazonia brasilenna u ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Ene 08, 2021
66

75% de los recuperados por covid-19 pueden contagiarse de nuevo

Los especialistas aseguran que una recaida causada por las secuelas del virus es diferente a volver a contagiarse por lo que es necesario diferenciar cada diagnostico el infectologo julio castro senn ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Dic 15, 2020
49

La sputnik v mostro 91,4% de eficacia en la tercera fase de ensayos clinicos

Los unicos efectos adversos detectados durante un breve periodo de tiempo en algunos de los voluntarios fueron fiebre, fatiga, debilidad y dolor de cabeza la sputnik v mostro una eficacia de 91,4% en ...

+ Rumberisima 92.3 FM
Dic 10, 2020
54

Hackean documentos de vacunas mientras el mundo lucha contra nuevo repunte del v

La agencia europea de medicamentos, que evalua emitir las autorizaciones para varias vacunas contra el covid-19, dijo el miercoles 9 de diciembre haber sido objeto de un ciberataque, en momentos en qu ...