Programacion Diaria
1 am. - 23 pm.

Rumberisima 92.3 FM

Publicado el Viernes, 08 de Enero del 2021 rumberisima 923

75% de los recuperados por covid-19 pueden contagiarse de nuevo

  • rumberisma

Administrator

122 Visitas
Salud

Los especialistas aseguran que una recaída causada por las secuelas del virus es diferente a volver a contagiarse por lo que es necesario diferenciar cada diagnóstico

El infectólogo Julio Castro señaló que 75% de los pacientes que superaron el covid-19 pueden contagiarse 7 meses después de haber padecido la enfermedad. En esa prórroga de tiempo, explicó, puede ocurrir un descenso en los anticuerpos que protegen al organismo.

Es importante, además, no confundir el hecho de contagiarse de covid-19 por segunda vez con una recaída causada por las secuelas del virus. La Prensa de Lara especificó que de este tipo de recaídas existen 200 casos confirmados en el mundo.

Es esencial para el tratamiento que se confirme el diagnóstico adecuado. En algunos casos, señaló el medio, la segunda infección es más agresiva que la primera además de ser diferente a los síntomas de una recaída.

Asimismo, es difícil prever qué tan mortal será el virus para la persona infectada. “No sabemos si será más fuerte y cómo reaccionará cada paciente”, señaló Castro, citado por dicho medio.